Krystian Kowalski

Designer

Krystian Kowalski nació en Varsovia (1982) en una familia de artistas. Estudió Diseño de Producto en el Royal College of Art en Londres (MA 2010) y en la Facultad de Diseño Industrial en la Academia de Bellas Artes de Varsovia (MA 2007).

Obtuvo experiencia profesional trabajando para estudios de diseño en Varsovia, Lodz y Milán. En el Estudio Bellini aplicó prototipos basados en su metodología. Entre los años 2009 y 2013 cofundió el Estudio Kompott, nominado para los FX* International Interior Design Awards (2010) al premio al Nuevo Talento del Año. Desde 2013 ha estado dirigiendo el estudio de diseño Krystian Kowalski Industrial Design.

Krystian Kowalski 2

Diseñando, se esfuerza en conseguir soluciones inteligentes dotando de un carácter sofisticado y poco obvio al producto. Su proceso creativo se basa en la observación de comportamiento y análisis en profundidad de las tendencias y las tecnologías, eligiendo soluciones óptimas para la marca y el proceso de producción. Krystian cree en acciones exhaustivas. Aplica tecnologías avanzadas complementadas con el trabajo artesanal con los materiales.

Sus trabajos no han sido solo expuestos, entre otros, en la Mint Gallery en Londres, MOCAK en Cracovia o en la Triennale de Milán, sino también publicados en las revistas más importantes del sector.

Algunas de sus creaciones

love

Form Us With Love

Designers

Form Us With Love es el estudio de diseño internacional con sede en Estocolmo. Fue fundado por los diseñadores Jonas Pettersson y John Löfgren en 2005. Desde su nacimiento, el estudio ha defendido con pasión el potencial democrático del diseño. Su lema es que todo el mundo tiene derecho a un diseño significativo.

En el núcleo del estudio se gesta un proceso que combina las prácticas creativas tradicionales con las estratégicas aplicaciones de las últimas tendencias. La intención principal es evolucionar junto a las necesidades de cada proyecto, su lugar en el mercado y las siempre cambiantes necesidades de la gente corriente.Con una gama que abarca desde relojes o lámparas hasta mobiliario, sus proyectos han obtenido diferentes galardones como el iF Product Design Award y el Young Swedish Design Award.

Paolo Orlandini

Designer

Paolo Orlandini nació en Grosseto en 1941, estudió en la Universidad Politécnica de Arquitectura de Milán. En 1968 comenzó a cooperar con Roberto Lucci y más de 3 millones de sillas han sido desarrolladas por su estudio de diseño Lucci Orlandini.
Su desarrollo se basa en hacer un pequeño modelo y experimentar más con modelos pequeños directos que con modelos digitales. Es profesor en el Instituto Europeo de Diseño, l’I.S.I.A. de Roma, el Politécnico de Milán, la Escuela Politécnica de diseño de Milán, la IUAV de Treviso. También fue profesor visitante en universidades de Brasil y Colombia.
orlandini

Algunas de sus creaciones

balandnove

Adriano Baldanzi and Alessandro Novelli

Designers

Adriano Baldanzi y Alessandro Novelli, después de estudiar Diseño Industrial en Florencia, comenzaron a trabajar con otros colegas, en el diseño y la imagen corporativa. Trabajaron para CIATTI, BIEFFE, MENOWAT y otras empresas toscanas. En el 84, se fundó la oficina de Baldanzi & Novelli. Establecieron la empresa CASAMANIA que producía complementos de mobiliario. En 1986 la compañía fue vendida a FREZZA. Nace la marca CASAMANIA BY FREZZA. Desde entonces, la oficina de diseño ha diseñado una amplia gama de productos, camas, carritos, cocinas y otros complementos de mobiliario.
Entre todos ellos, el artículo sobresaliente, debido a su difusión y la admiración que ha despertado, es el sistema de estanterías FESTIVAL, diseñado en el 88 y aún actualizado. A partir de 1991 la oficina de diseño comenzó a trabajar con sillas de oficina, diseñando “DATA”, una pequeña silla de plástico con una estructura metálica para el contract. La oficina de diseño fue galardonada con el premio FORUM DESIGN OFFICE en la EIMU de Milán y en ORGATEC de Colonia.

Algunas de sus creaciones

Paul Brooks

Designer

Paul se graduó de la RCA en 1983. Paul Brooks comenzó a trabajar con Robert Heritage (CBE), profesor de diseño de muebles en el Royal College, en su estudio de diseño en Londres. Dos años más tarde se incorporó a Stephen Hall Consultancy, donde trabajó en proyectos de mobiliario e iluminación. En 1990 Paul Brooks comenzó a trabajar como diseñador independiente en el Reino Unido principalmente con empresas de muebles de oficina en productos como la silla de visitante Trillipse y las sillas de trabajo Enigma y Sona. Cada vez más Paul Brooks se convirtió en un diseñador experimentado en el área de proyectos de asientos para la industria del mobiliario de oficina.
Desde entonces ha trabajado para numerosos fabricantes de muebles, tanto ingleses como europeos. Convirtiéndose en una figura bien establecida dentro de la comunidad del diseño con muchas creaciones de gran éxito.
brooks

Algunas de sus creaciones

mdd_projektanci_javier-cunado

Javier Cuñado

Designer

Javier Cuñado nació en Bilbao (1956). Allí estudió Ingeniería Industrial para luego completar sus estudios en Diseño de Producto en el Ravensbourne College of Design en Londres. En 1998 creó el estudio Item Design, que ahora es una de las empresas líderes en el campo del diseño en España. Durante los cerca de 30 años el equipo dirigido por Javier Cuñado ha creado electrodomésticos, equipamiento de oficina, dispositivos electrónicos, equipamiento deportivo y muchos otros productos de consumo.
Los servicios que proporciona Item Design sirven no sólo a muchas empresas domésticas, sino principalmente a empresas extranjeras. Hasta el 80% de sus contratos provienen de fuera de España. Javier Cuñado trabaja con marcas tales como Fagor, ABB, CAF o DKCITY.
Los trabajos de Javier Cuñado han recibido numerosos premios en reconocidos concursos de diseño internacionales, incluyendo: Eurobike 2011, Delta Awards 2013, Premio Aixe GETXO! Al diseño 2015, i- NOVO Awards 2015 y German Design Awards 2016.

Algunas de sus creaciones

Rostislav Balcárek

Designer

Rostislav Balcárek es un exitoso diseñador checo. En 1992 se graduó en Diseño Industrial en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. Lanzó su carrera como diseñador en la fabricación de automóviles para Karosa. Además de diseñador ha trabajado como profesor en la Escuela Artística Secundaria de Ostrava.
Rostislav trabaja principalmente en la industria automotriz y el diseño de productos industriales. Ha cooperado en el desarrollo y diseño de faros delanteros y luces traseras para turismos, para fabricantes de automóviles como Skoda, VW, Ford, GM, Volvo, Bentley, Mercedes, Saab, Landrover, Jaguar y otros.
rostislav

Algunas de sus creaciones

paolo

Paolo Scagnellato

Designer

Nacido en Padua en Italia en 1952, Paolo Scagnellato se graduó de la Escuela de Arquitectura de Venecia en 1976 con el arquitecto Aldo Rossi como maestro de la tesis. Comenzó su carrera trabajando con los famosos arquitectos Gaetano y Annina Croce, con experiencia en la restauración y el diseño y más concretamente en el área del contract y muebles de oficina. En 1981 abrió su propio taller en colaboración con el arquitecto Lorenzo Negrello. Con más de quince colaboraciones exitosas con fabricantes de rango europeo, Paolo Scagnellato cuenta con varias creaciones galardonadas
En estos diseños favorece el uso de materiales y tecnologías avanzadas, poniéndolos al servicio de la ergonomía y el diseño, garantizando al mismo tiempo su viabilidad industrial de cumplimiento y contención de costes.

Algunas de sus creaciones

Andreas Krob

Designer

Andreas Krob nació en 1969 en Niebüll. Estudió Diseño Industrial en la Muthesius Academy of Fine Arts and Design en Kiel. Después de un semestre estudiando en Italia empezó a trabajar como diseñador freelance llevando a cabo proyectos de diferentes empresas internacionales.
En 2002 se estableció en Suiza y un año después creó allí con su mujer Uta b4K – Bureau4Dimensions. El estudio se enfoca en proyectos innovadores en el campo del diseño y la arquitectura. El mobiliario y las soluciones creadas se caracterizan por su singularidad y por su estilo adoptado durante los años.
krob
La empresa presta especial atención a aspectos tales como la manera de funcionar en el espacio, la calidad y la ergonomía. Cada elemento es creado según su función y significado. B4K coopera con marcas líderes en Europa, tales como; Bene, Thonet, Samas Martin Stoll, Interstuhl, Mdd, Classicon, BN Office Solutions o Stilo.

Algunas de sus creaciones

bisaglia

Giancarlo Bisaglia

Designer

Giancarlo Bisaglia fundó Global Design, Padua en 1993. El estudio trabaja principalmente en el campo del diseño industrial. La creatividad de Giancarlo abarca desde el diseño de productos para oficinas, hogares y contract, hasta el diseño de artículos para empresas italianas y extranjeras. Ha diseñado más de ciento cincuenta sillas y también se encarga de exposiciones y stands en Italia y en el extranjero.
Giancarlo ha recibido numerosas menciones honoríficas en eventos italianos e internacionales, como ROSCOE en Canadá y la Bienal BIO en Liubliana, Eslovenia.

Algunas de sus creaciones

Beza Projekt

Designers

El estudio Beza Projekt fue fundado por las licenciadas en Diseño Industrial en Varsovia, Anna Loskiewicz-Zakrzewska y Zofia Strumillo-Sukiennik en 2011. El estudio diseña, entre otros, instalaciones de arte, muebles y también interiores.
El ingenio, la sencillez y el pensamiento innovador son las señas de identidad de Beza Projekt. Este equipo valora el trabajo con materiales de alta calidad. Sus propietarias se esfuerzan por utilizar técnicas artesanales tradicionales que se ven en sus arreglos interiores, y que a menudo incluyen elementos hechos a mano.
beza
Beza Projekt ha sido galardonado con numerosos premios de diseño destacando:
  • Oro del Club de Creadores de Publicidad, por su diseño del premio del Parque Nacional de los Tatras en la categoría de Diseño en 2016.
  • Premio en el concurso Office Superstar (2017): premio principal en la categoría de espacio de oficina de pequeñas oficinas corporativas por su diseño de interiores en la agencia “Hand Made”.

Algunas de sus creaciones

Diseñadores Pick & Sit

Claudia Melo

Designers

Claudia Melo nació en Lisboa en 1982. Estudió Diseño de Equipos en la Universidad de Bellas Artes de Lisboa y es licenciada en diseño de producto. El trabajo de Claudia incluye diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico y dirección de arte.

Sus diseños se exhibieron por primera vez en Experimenta Design2003 en Lisboa, y desde entonces se han presentado en diferentes países como Italia, Francia, España y Londres.

Algunas de sus creaciones

Gudmundur Ludvik

Designer

Gudmundur Ludvik es un diseñador islandés con base en Dinamarca. Las raíces de Gudmundur se encuentran en la tradición escandinava, donde combina artesanía, arte y diseño. Trabajó como carpintero y ebanista varios años, para luego estudiar escultura en la Academia de Artes de Islandia antes de mudarse a Copenhague, donde completó su educación formal como diseñador de mobiliario en la Escuela de Diseño de Dinamarca en 2002.

Ha sido, por tanto, un viaje lógico y natural para Gudmundur, y ha desarrollado sus habilidades trabajando con creatividad y combinando con alegría los aspectos técnicos y estéticos del diseño.

Me intriga el equilibrio entre simplicidad y complejidad. Explorar los desafíos desde diferentes puntos de vista me ayuda a entenderlos, reducirlos a su mínima expresión y convertirlos en soluciones simples e intuitivas.

onze_ontwerpers-gudmundur_ludvik

Algunas de sus creaciones

paolo-scagnatello-jeremiah-ferrarese

Jeremiah Ferrarese & Paolo Scagnellato

Designers

Jeremiah Ferrarese nació en Padua en 1980 y se graduó en arquitectura en el Instituto IUAV de Venecia en 2006.
En 2005 se acercó al diseño industrial gracias a Paolo Scagnellato con quien actualmente colabora. Su actividad abarca desde la arquitectura hasta el diseño.
Sus trabajos en pocos años han recibido varios premios y reconocimientos a nivel internacional.

Paolo Scagnellato nació en Padua en 1952. Se graduó en arquitectura en Venecia en 1976. Su estudio es particularmente activo en el área de asientos de oficina, colectividades y de conferencia que requiere de alta especialización.
Desarrolla los proyectos desde la fase de diseño hasta la producción industrializada usando las más avanzadas tecnologías y los materiales más ventajosos en la ingeniería, la ergonomía, la competitividad, el diseño.
El diseño tiene en cuenta no solamente estético, sinó también la viabilidad industrial, relación calidad – precio, ecodiseño y sostenibilidad.

András Kerékgyártó

Designer

András Kerékgyártó es Jefe de Diseño en Plydesign y profesor en la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy. Se graduó de la Universidad de Artes Moholy-Nagy en Budapest en 2011, donde obtuvo una maestría en diseño de muebles. Entre 2011 y 2013, estudió diseño de muebles en la Universidad Aalto de Helsinki para profundizar sus conocimientos. Desde entonces, ha trabajado en varios proyectos que han dado como resultado varios productos que ya están en producción.

En cada caso, se esfuerza por comprender y tener en cuenta los aspectos de la producción, en estrecha cooperación y diálogo continuo con el cliente. Su rol y experiencia se extiende desde el desarrollo conjunto del concepto pasando por la preproducción hasta el seguimiento, prestando igual atención a todos los elementos del proceso. Andras Kerékgyártó dispone de vario premios de diseño entre ellos el Wood Award Grand Prix 2019-2018.
andras-kerekgyarto
dirkwinkel_bw_sr_1

Dirk Winkel

Designer

Especializado en iluminación y diseño de mobiliario, Dirk Winkel ha trabajado para diferentes diseñadores y casas de diseño en Berlín y Londres antes de crear su propio estudio en Berlín en el verano de 2011. Movido por la belleza del purismo formal, algunos de sus grandes intereses son la exploración de los límites en las técnicas de producción en masa, el replanteamiento de la luz y los paradigmas de iluminación, y la investigación de nuevos materiales y su potencial.

De 2012 a 2016 ha sido profesor de Tecnología y Construcción en el Diseño en el curso de Diseño Industrial en la UdK de Berlín. Su trabajo ha sido presentado, entre otros, en Frame, DAMn, icon, Surface, Monocle, Gestalten Verlag y ha sido expuesto en lugares como Art Basel Miami, la VitraHaus o el Museo de Diseño de Londres, y ha ganado varios premios y menciones como GOOD DESIGN (Chicago Athenaeum), Swedish Design Award (Svensk Form), Designs of the Year, el German Design Award en 2015 y el Editors‘ Choice Award de 2016 (Stockholm Furniture & Light Fair).

Algunas de sus creaciones

Anna Vonhausen

Designer

Anna Vonhausen – Doctora en Arquitectura, graduada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Poznań. Diseñador, director creativo, miembro del consejo de administración de VANK. Como diseñadora, no busca la repetición estética, sino la originalidad y la excepcionalidad, buscando nuevos valores. Al explorar las dimensiones donde confluyen diferentes disciplinas, pretende mejorar los espacios en los que vivimos, utilizando tecnologías que estén en línea con el concepto de economía circular y permitan ahorrar recursos. Los muebles y productos acústicos que ha diseñado para VANK han ganado, por ejemplo, el premio RED DOT Design Award de 2012, el iF Design Award de 2016, el German Design Award de 2019, y se han clasificado entre los finalistas del concurso German Sustainability Award 2022.
Sense títol2

Algunas de sus creaciones

Grzegorz & Jerzy

Grzegorz Niwinski & Jerzy Porębski

Designers

Grzegorz Niwinski

Graduado de la Facultad de Diseño de la Academia de Bellas Artes de Varsovia (1982), donde ha dirigido un estudio de diseño durante más de 25 años. De 2005 a 2012 ocupó el cargo de Decano Asociado. Desde 1996 dirige Towarzystwo Projektowe (Sociedad de Diseño) junto con Jerzy Porębski. Profesor asociado de la Facultad de Diseño de la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Miembro de la Asociación de Diseñadores Industriales.

Jerzy Porębski

Graduado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Cracovia (1980) y de la Facultad de Diseño de la Academia de Bellas Artes de Varsovia (1982), donde ha dirigido un estudio de diseño durante más de 30 años. De 2005 a 2012 ocupó el cargo de Decano. En 1991 fundó Towarzystwo Projektowe (Sociedad de Diseño), que actualmente dirige con Grzegorz Niwiński. Profesor titular de la Facultad de Diseño de la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Miembro de la Asociación de Diseñadores Industriales.

Philippe Nigro

Designer

Nacido en Niza, Francia, en 1975. Radicado en Milán, trabaja entre Francia e Italia.

Desde 1999 es diseñador autónomo y colabora con el Studio De Lucchi de Milán.

Desde 2005 cuenta con el apoyo de VIA para participar en proyectos de mobiliario vanguardistas y experimentales, gracias a los cuales concibió la estantería “Spiral”, las cajas modulares “Storage-Unit”, los sofás “Intersections”. Los prototipos de la silla doble “Twin-Chairs” y el sótano de la mesa “Base universal” también realizados gracias a las becas VIA, entran en las colecciones del Centre Georges Pompidou.

En 2009 los sofás “Intersection” anuncian el inicio de la colaboración con Ligne Roset quien los edita y desarrolla la gama bajo el nombre de “Confluences”, que ganó el premio German Red Dot Best of the Best 2009 y el concurso Young & Design.

Philippe Nigro

Algunas de sus creaciones

Tomek Rygalik

Tomek Rygalik

Designer

Nació en Lodz, Polonia en 1976. Estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Lodz y luego Diseño Industrial en el Pratt Institute de Nueva York (1999 BA / Hons). Después de sus estudios, trabajó con varias empresas de diseño en la ciudad de Nueva York y la zona, como consultor para clientes como Kodak, Polarioid, MTV, PerkinElmer, Dentsply, Unilever, DuPont, etc. Tomek Rygalik estableció su propia práctica de diseño tanto en Londres como en Lodz y se unió al equipo de RCA como investigador asociado. Hoy, el estudio tiene su sede en Varsovia, mientras que Tomek también enseña en la Academia de Bellas Artes (PG13) y da conferencias a nivel internacional. Es el director de diseño de Comforty, uno de los  fabricantes más importantes de muebles de Polonia.

Su trabajo incluye proyectos para DuPont / Corian, Moroso, Artek, Iker, Noti, ABR, Heal’s, Ideal Standard, Pfleiderer, BOZAR y la presidencia de la UE.

Tomek Rygalik fue galardonado con numerosos premios y galardones, incluido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Diseño de Vidrio Bombay Sapphire Martini de 2006, el Premio de Diseño Ambiental BSI 2005 y el Premio de Diseño Rosenthal 2004. También fue finalista del International Young Design Entrepreneur of The British Council el concurso del año 2007.

 

Algunas de sus creaciones

Designers

Desde 1997, Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari realizan proyectos de arquitectura, decoración de interiores y obras civiles, tanto para el sector mobiliario, como para el alimenticio, con el objetivo de concretar un diseño de líneas puras y con un carácter marcado. En 1999, ganaron el premio “Young & Design”, aprovechando su capacidad de comprender las potencialidades de las empresas clientes, interpretando sus características en el producto. Además, entre otros, ganaron el premio “Good Design 2007”, gracias a un sistema de librerías modulares. Diseñaron la lámpara L001, la primera producida por Pedrali, permitiendo a la empresa de ampliar la oferta para los ambientes profesionales, y también para la iluminación. Siguieron las lámparas: L002, Time Out, Happy Apple y la serie Colette, que han contribuido en hacer vivir la colección Pedrali incluso en ambientes más íntimos. «Interpretar las energías específicas del interlocutor, y encontrar la manera de potenciarlas a través de la creación de visiones alternativas, es un reto fascinante”, dijeron en 2013, en ocasión de la apertura de la exposición personal «Sinergias alternativas: 15 años de proyectos para empresas», llevada a cabo en Milán, en la Fundación Achille Castiglioni.

Diseñadores Pick & Sit

Algunas de sus creaciones

Stefano Sandona y Sabrina Bettini. Dise+¦adores fam+¡lia Edgar. Pick and Sit.

Designers

Socios en la vida y en el trabajo, fundaron el estudio Sandonà Design en 2006 en Italia y se convirtieron en SandonàBettini en 2021. Las actividades van desde el diseño industrial y la consultoría de productos hasta la exposición de arquitectura, con especial atención al mobiliario. Han recibido prestigiosos premios internacionales como el GOOD DESIGN de Chicago Atheneum, IF DESIGN de Hannover, RED DOT Essen, EUROPEAN DESIGN PRICE.

Algunas de sus creaciones

Designer

Diseñador y fundador de Act design studio en Rumania. Adrian ha participado en numerosos proyectos de diseño de mobiliario y de interiores ofreciendo soluciones tanto para oficinas como para el hogar.

Diseñadores Pick & Sit

Algunas de sus creaciones

Diseñadores Pick & Sit

Designer

Nació en Padua en 1966 y completó su carrera académica en la Universidad de Arquitectura de Venecia (IUAV) en el curso de “Diseño Arquitectónico”.

 Participó en algunos concursos de arquitectura nacionales e internacionales y en algunos proyectos importantes en restauración de arquitectura y diseño museológico.

Desde  los 90 ha enfocado su trabajo como freelance en el diseño industrial, mejorando su especialización con soluciones de diseño en asientos para oficina, comunidad, contract y muebles para el hogar. En este sector, coopera con las empresas más importantes. 

Con la búsqueda constante de la simplicidady la gran atención al detalle, su trabajo pretende alcanzar una originalidad estética y técnica entre la forma, la función y los requisitos industriales.

Algunas de sus creaciones

Designers

El dúo de hermanos Edi y Paolo Ciani son múltiples ganadores del codiciado premio Young & Design por su trabajo presentado en el destacado Salone Internazionale del Mobile de Milán. Estos aclamados diseñadores italianos han desarrollado numerosos diseños galardonados para los mercados internacionales de muebles residenciales y de contrato desde su estudio-taller en San Giovanni de Natisone, Italia. Los diseños notables de Jensen Outdoor incluyen Topaz, Nest, Harmony y Pearl.

Diseñadores Pick & Sit

Algunas de sus creaciones

Diseñadores Pick & Sit

Designer

Martin Foret es un diseñador checo que se enfoca en interiores y productos diseñados para estos. Llegó a la atención pública especialmente por su exclusivo portabicicletas Heart, que más tarde recibió el premio Red Dot Award por diseño de producto. Luego comenzó a fabricar productos con su firma auténtica, ampliando la cartera de otros portabicicletas, pasando por mesas de centro, hasta mesas y sillas grandes. Fue en este punto cuando Martin creó la colección Trivi.

Algunas de sus creaciones

Designers

Josep Lluscà, nacido en Barcelona en 1948 se forma en la escuela Eina de Barcelona como diseñador industrial, estudios que posteriormente amplía en Canadá y Francia.

En 1972 abre su estudio profesional dedicado a los servicios de diseño industrial y desarrollo de producto, donde colabora con prestigiosas empresas internacionales como: Blauet, Bra, Cassina, Driade, Enea, Escofet, Estel, Flos, General Electric, Metalarte, Permasa, Rosenthal, Resol, Vilagrasa, WMF, etc..

Destacamos entre sus trabajos dedicados al mobiliario, varias líneas de de sillería.

Diseñadores Pick & Sit

Algunas de sus creaciones

Diseñadores Pick & Sit

Designer

Joan Gaspar es diseñador industrial y se inició en los años 80 en el diseño de lámparas, de la mano de Lluís Porqueres. A lo largo de su carrera, ha trabajado principalmente en el diseño de iluminación. Su pasión por el diseño y un conocimiento profundo de las técnicas productivas forman parte esencial de su manera de trabajar. Trabaja desde el diseño de producto de iluminación como lámparas hasta mobiliario del día a día con un diseño especial.

Aparte del diseño, compagina su labor con la docencia en la escuela Eina, donde imparte la asignatura de Proyectos, y con la dirección creativa de la empresa Marset. En el transcurso de su carrera, ha recibido diversos premios Delta, por la serie Atlas en 2001 y por la lámpara Neón de Luz en 2005, entre otros.

Algunas de sus creaciones

Designers

Jorge Pensi, Buenos Aires 1946.

Diseñador argentino residente en Barcelona. En 1987 funda Jorge Pensi Design Studio.

Caracterizados por un trabajo riguroso, sus diseños destacan por la atemporalidad y el minimalismo de las formas, en las que siempre, más allá de la función, transmite emociones que aportan a sus obras belleza y sensibilidad poética. Varios de sus productos, como la silla Toledo (1988), son iconos del diseño reconocidos internacionalmente.

Jorge Pensi es profesor de Diseño en las escuelas Eina y Elisava de Barcelona. Sus diseños forman parte de las más prestigiosas colecciones de mobiliario en museos de todo el mundo, entre ellos el Vitra Design Museum.

En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Diseñadores Pick & Sit

Algunas de sus creaciones